Principal demanda de servicios

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En materia fiscal y administrativa:

• Revisión de situación fiscal y elaboración de estrategias preventivas fiscales.
• Acompañamiento en auditorias fiscales (SAT, IMSS, INFONAVIT, SECRETARÍA DE FINANZAS, CONAGUA).
• Medios alternativos de Solución de Conflictos (Quejas y Acuerdos Conclusivos ante PRODECON a fin de evitar o disminuir todo tipo de controversias fiscales).
• Asesoría y defensa de adeudos fiscales, ya sea a través de multas o determinaciones cuantiosas de las autoridades (medios de defensa).
• Asesoría y defensa en trámites de devoluciones de impuestos, derechos y demás contribuciones, ya sea de saldos a favor o pagos de lo indebido.
• Asesoría y defensa ante embargos de cuentas bancarias y aseguramientos precautorios por las autoridades fiscales.
• Asesoría y defensa ante cancelaciones y/o bloqueos temporales de Certificados de Sellos Digitales.
• Asesoría y defensa ante caídas recaudatorias.
• Responsabilidades administrativas.

En materia aduanera y de comercio exterior:

  • Reincorporación al Padrón de Importadores y/o Exportadores (específico y sectorial) a través del trámite correspondiente, mediante el cual se acredite haber subsanado o solventado la causal de suspensión que haya dado origen a la medida restrictiva.
  • Atención y seguimiento del Procedimiento Administrativo en Materia Aduanera (PAMA), desde la elaboración del escrito de pruebas y alegatos, a través del cual se intente desvirtuar la causal que dio origen al embargo precautorio de las mercancías, o en su defecto, algún mecanismo que traiga como objetivo la liberación de éstas, hasta la impugnación de la resolución definitiva que concluya el PAMA.
  • Liberación de mercancía retenida por parte de las autoridades aduaneras. Ello, a través de instancias administrativas y procedimientos que buscan dar celeridad a la liberación de las mercancías que fueron retenidas.
  • Atención, seguimiento y acompañamiento en el ejercicio de las facultades de fiscalización (auditorías) por parte de las autoridades fiscales y aduaneras:
  • Visitas domiciliarias para revisar el cumplimiento de las disposiciones fiscales y aduaneras.
  • Visitas domiciliarias para verificar que los contribuyentes cuenten con la documentación que acrediten la legal propiedad, posesión, estancia, tenencia o importación de las mercancías de procedencia extranjera.
  • Visitas domiciliarias para verificar el cumplimiento de las obligaciones inherentes y derivadas de autorizaciones, concesiones, padrones, registros o patentes establecidos en la Ley Aduanera, su Reglamento y las Reglas Generales de Comercio Exterior emitidas por el Servicio de Administración Tributaria.
  • Órdenes de verificación de mercancía en transporte.
  • Revisiones de gabinete.
  • Revisiones electrónicas.
  • Medios Alternativos de Solución de Controversias, tales como:
  • Acuerdos Conclusivos en materia de comercio exterior, llevado a cabo ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON).
  • Procedimientos de Quejas y Reclamaciones, desahogados ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON).
  • Litigio o interposición de medios de defensa en materia aduanera y/o comercio exterior, en contra de cualquier resolución, acto u omisión de las autoridades que causen algún agravio o perjuicio a los contribuyentes. Dicha impugnación se lleva a cabo a través de:
  • Recurso de revocación.
  • Juicio de nulidad.
  • Juicios de amparo directo.
  • Juicio de amparo indirecto.

¿Qué es lo que en la mayoría de los casos se combate?

–        Determinación de contribuciones omitidas, liquidaciones o créditos fiscales impuestos por la autoridad aduanera.

–        Imposición de sanciones (ya sean pecuniarias o restrictivas)

–        Resoluciones que determinan la adjudicación de mercancías a favor del fisco federal.

–        Cualquier tipo de resoluciones de carácter aduanero o en materia de comercio exterior.

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