Aviso de Privacidad

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AVISO DE PRIVACIDAD

 En cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y en los Lineamientos del Aviso de Privacidad, JACURI Boutique Servicios Legales, S.C. (JACURI Boutique Legal), con domicilio para oír y recibir notificaciones en Avenida Tchaikovsky 6269-5, Colonia Jardines de Guadalupe, Código Postal 45030, en Zapopan, Jalisco, es el responsable del uso y protección de sus datos personales y, al respecto, le informamos lo siguiente:

Usted puede consultar en cualquier momento el presente Aviso de Privacidad en nuestro domicilio.

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

  1. Para verificar y confirmar su identidad y
  2. Para administrar, operar y proveerle los servicios jurídicos que solicita o contrata con
  3. Para la creación, estudio, análisis, actualización y conservación de su expediente como cliente o prospecto de cliente y darlo de alta en nuestro
  4. Para emitir la factura que corresponda a los servicios solicitados o
  5. Para realizar en caso de ser necesario las gestiones de

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  1. Generar un perfil sobre los servicios jurídicos que
  2. Hacerle llegar información sobre temas, actualizaciones y novedades fiscales
  3. Hacerle llegar propuestas de solución respecto de problemáticas fiscales
  4. Evaluar la calidad de nuestros
  5. Invitarlo a eventos profesionales, académicos y
  6. Para enviarle promociones de nuestros servicios con propósitos mercadotécnicos, publicitarios o de prospección
  7. Contactarlo e invitarlo a eventos con propósitos mercadotécnicos, publicitarios o de prospección

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior conforme al procedimiento y requisitos llamado PROCEDIMIENTO ÚNICO que se identifica y describe más adelante, indicando alguna o todas las finalidades a las que se opone.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

  • Identificación
  • Contacto
  • Laborales
  • Patrimoniales

¿Qué datos personales sensibles utilizaremos?

Nosotros no solicitamos información sensible que requieren de especial protección, por ejemplo, enfermedades que padece, alergias y medicamentos que toma, los datos relacionados con la raza o el origen étnico, religión que practica, partido político en el que milita o con el que simpatiza, antecedentes penales, salud física, mental, o la orientación sexual de los visitantes. En caso necesario, obtendremos su consentimiento expreso y por escrito para recabar y utilizar dicha información.

 ¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?

Le informamos que no realizamos transferencias de Datos Personales, salvo aquellas previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

La información personal puede ser revelada a las autoridades, agencias gubernamentales reguladoras o de otro tipo, o a terceros, en caso de que sea necesario para cumplir con obligaciones o requerimientos de la autoridad competente y con los servicios solicitados.

Al proporcionar información durante la prestación de los servicios, Usted acepta la transferencia o remisión de datos personales para las finalidades descritas en este Aviso de Privacidad.

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de Usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, Usted deberá presentar la solicitud respectiva con los requisitos y conforme al procedimiento llamado PROCEDIMIENTO ÚNICO que se identifica y describe más adelante. 

¿Cómo puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales?

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar la solicitud respectiva con los requisitos y conforme al procedimiento llamado PROCEDIMIENTO ÚNICO que se identifica y describe más adelante.

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, deberá presentar la solicitud respectiva con los requisitos y conforme al procedimiento llamado PROCEDIMIENTO ÚNICO que se identifica y describe a continuación:

PROCEDIMIENTO ÚNICO.- El procedimiento y requisitos para el ejercicio de cualquiera de sus derechos consiste en mandar su solicitud respectiva al correo electrónico ferliajacobo@jacuri.mx, el cual deberá cumplir con lo siguiente:

  1. Señalar su nombre completo, esto quiere decir, indicar expresamente: su nombre o nombres que tenga, apellido paterno, apellido materno y correo electrónico. Estos datos son
  2. Indicar el o los derechos que desea ejercer:
    1. ACCESO.Es su derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos.
    2. RECTIFICACIÓN. Es su derecho a solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta, por lo que deberá expresar los datos a ser rectificados y las correcciones que hayan de realizarse.
    3. CANCELACIÓN. Consiste en que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa, por lo que deberá expresarnos qué datos desea eliminar y por qué.
    4. OPOSICIÓN. Derecho a oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos, por lo que deberá expresarnos la finalidad o finalidades a las que se op Asimismo, en caso de que considere que el tratamiento de sus datos le ocasiona un perjuicio, explique sus motivos.
    5. REVOCACIÓN. Derecho de revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros. En este sentido deberá expresarnos si la revocación es total, o sólo respecto de alguna o algunas finalidades.
    6. LIMITACIÓN DEL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS Usted puede solicitar su registro en el listado de exclusión llamado “Listado de Exclusión, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte.
  1. Proporcionar cualquiera de los siguientes documentos para acreditar su identidad:
  • Credencial para votar, pasaporte, cartilla del Servicio Militar Nacional o documento migratorio en el que conste su legal estancia en el país.
  • En caso ejercer sus derechos a través de representante legal, deberá anexar la identificación oficial vigente del representante y el titular de los datos, más una carta poder firmada ante dos testigos o instrumento público en el que conste la representación.
  • Asimismo, para el ejercicio del derecho de rectificación, deberá anexar la documentación comprobatoria de los datos personales que desea

Le informamos que el ejercicio de algunos de los derechos anteriores está sujeto a excepciones de ley, de ser el caso, se lo haríamos saber en nuestra respuesta a su solicitud.

En caso de que la información proporcionada sea errónea o insuficiente, o bien, no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, se tendrá por no presentada su solicitud.

Se le comunicará la determinación adoptada en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a través del correo electrónico que nos haya proporcionado y de los medios de reproducción que tengamos disponibles como pueden ser los electrónicos.

Los datos de contacto para dar trámite a las solicitudes para el ejercicio de sus derechos, así como atender cualquier duda, queja o reclamación que pudiera tener respecto al tratamiento de su información es en el mismo domicilio señalado para oír y recibir notificaciones o en el correo electrónico ferliajacobo@jacuri.mx.

Datos personales de menores y personas con incapacidades o en estado de interdicción.

Le informamos que es de nuestro especial interés cuidar la información personal de los menores de edad y personas en estado de interdicción y capacidades diferentes en términos de ley, por lo que no se recaba información directamente de ellos, en este sentido, de ser necesario, dicha información deberá ser proporcionada, en su caso, por el padre, tutor y/o persona con patria potestad. En aquellos casos en los que se identifique que un menor de edad o las que se refiere este párrafo, ha proporcionado su información personal sin el consentimiento de la persona que ejerce su patria potestad o de quien los representa, se procederá a la cancelación de dicha información.

Uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de Internet.

Le informamos que en nuestra página de Internet NO UTILIZAMOS cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet.

¿Cómo puede conocer los cambios a este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas, por lo que se reserva el derecho para modificar y/o actualizar el presente aviso de privacidad unilateralmente y bajo su exclusiva discreción, informándole y/o notificándole sobre cualquier modificación o actualización.

Al firmar el contrato de prestación de servicios o la propuesta de servicios, Usted acepta el uso de su información como se describe en este Aviso de Privacidad. 

Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet www.inai.org.mx.

Última actualización 01/07/2020.

GLOSARIO 

Categorías de datos personales:

  • Datos de identificación. Información concerniente a una persona física que permite diferenciarla de otras en una colectividad, tales como: nombre; estado civil; firma autógrafa y electrónica; Registro Federal de Contribuyentes (RFC); Clave Única de Registro de Población (CURP); número de cartilla militar; lugar y fecha de nacimiento; nacionalidad; fotografía; edad, entre
  • Datos de Información que permite mantener o entrar en contacto con su titular, tal como: domicilio; correo electrónico; teléfono fijo; teléfono celular, entre otra.
  • Datos Información concerniente a una persona física relativa a su empleo, cargo o comisión; desempeño laboral y experiencia profesional, generada a partir de procesos de reclutamiento, selección, contratación, nombramiento, evaluación y capacitación, tales como: puesto, domicilio de trabajo, correo electrónico institucional, teléfono institucional; referencias laborales; fecha de ingreso y salida del empleo, entre otros.
  • Datos sobre características físicas. Información sobre una persona física relativa a su fisonomía, anatomía, rasgos o particularidades específicas, como: color de la piel, del iris o del cabello; señas particulares; estatura; peso; complexión; cicatrices, tipo de sangre, entre
  • Datos académicos. Información concerniente a una persona física que describe su preparación, aptitudes, desarrollo y orientación profesional o técnica, avalada por instituciones educativas, como lo son: trayectoria educativa; títulos; cédula profesional; certificados; reconocimientos; entre
  • Datos patrimoniales o Información concerniente a una persona física relativa a sus bienes, derechos, cargas u obligaciones susceptibles de valoración económica, como pueden ser: bienes muebles e inmuebles; información fiscal; historial crediticio; ingresos y egresos; cuentas bancarias; seguros; afores; fianzas, número de tarjeta de crédito, número de seguridad, entre otros.
  • Datos biométricos. Información sobre una persona física relativa a imagen del iris, huella dactilar, palma de la mano u otros análogos.

Categorías de datos personales sensibles: 

  • Datos ideológicos.  Información  sobre  las  posturas  ideológicas,  religiosas,  filosóficas  o morales de una
  • Datos sobre opiniones políticas. Opinión de una persona con relación a un hecho político o sobre su postura política en
  • Datos sobre afiliación Pertenencia de una persona a un sindicato y la información que de ello derive.
  • Datos de Información concerniente a una persona física relacionada con la valoración, preservación, cuidado, mejoramiento y recuperación de su estado de salud físico o mental, presente, pasado o futuro, así como información genética.
  • Datos sobre vida Información de una persona física relacionada con su comportamiento, preferencias, prácticas o hábitos sexuales, entre otros.
  • Datos de origen étnico o Información concerniente a una persona física relativa a su pertenencia a un pueblo, etnia o región que la distingue por sus condiciones e identidades sociales, culturales y económicas, así como por sus costumbres, tradiciones, creencias.

IMPORTANTE

Cookies: Son un archivo de datos que se almacena en el disco duro del equipo de cómputo o del dispositivo de comunicaciones electrónicas de un usuario al navegar en un sitio de Internet específico, el cual permite intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del usuario. La información de estado puede revelar medios de identificación de sesión, autenticación o preferencias del usuario, así como cualquier otro dato almacenado por el navegador respecto al sitio de Internet.

Web beacons: Son una imagen visible u oculta insertada dentro de un sitio web o correo electrónico, que se utiliza para monitorear el comportamiento del usuario en estos medios. A través de éstos se puede obtener información como la dirección IP de origen, navegador utilizado, sistema operativo, momento en que se accedió a la página, y en el caso del correo electrónico, la asociación de los datos anteriores con el destinatario.

Listado de exclusión: Es una base de datos que tiene por objeto registrar, de manera gratuita, a aquéllos titulares que no quieran que su información sea tratada por el responsable para ciertas finalidades, con el objeto de que el responsable evite dichos tratamientos.

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